martes, 23 de mayo de 2017

CRT/ Vuelta a las Sierras de Benicadell, Ador y La Safor

...* v u e la o r c a     ....
Las carreteras del norte me reciben con los brazos abiertos, y ahí voy, a toda mecha. Salgo de Muro como una exhalación y trepo la cerrada garganta que separa las sierras de Mariola y Agullent. Y antes de llegar a Agres pincho. Rápido el coche de asistencia me da una nueva montura y gano el Alto y ya vuelo pasada Alfafara el barranco de Ontinyent. Luego por el Camí Vell d'Agullent, y ganado este pueblo enseguida Benissoda y Albaida. Algo de tráfico en esta zona para luego rodar prácticamente solo por la carreterilla de montaña que pasa por todos los bellos pueblos de la Vall d´Albaida, el Paraíso. Pasado Llocnou de Sant Jeroni me dirijo a Castellonet de la Conquesta pensando que hay un paso carretero para llegar al pueblo de Ador. ERROR! Me toca volver. -"Bien bien, un poquito de investigación", pienso. Caigo al pintoresco Alfauir y por la vía de servicio pegada a la autopista gano Palma de Gandía, Ador y por fin la deseada Vilallonga. Con 80 kms en las piernas y un acumulado que ronda los 1000 metros afronto el gran reto de la ruta: el Puerto de La Llacuna, que me ha de devolver a tierras alacantonas. Cinco primeros kms bien duros, con pendientes mantenidas por encima del 12-14%. Luego, en la Urbanización La Llacuna, respiro al 5-7%, para tener un arreón final por encima del 16%. Los cerca de 10 kms de puerto se hacen sin tráfico y con unas vistas excepcionales. Luego arriba los paisajes de montaña: La Safor, Vall de Gallinera, el Benicadell... IMPRESIONANTE! -"También la bici de carreras me mete en los grandes espacios olvidados".... Un cruce a derechas para bajar a L´Orxa con un tramo muy roto, pero mucho. AL LORO!! Ya en L´Orxa la última volada para entrar en Muro junto al rio Sérpis.

No hay comentarios: