lunes, 11 de septiembre de 2017

BTT/ SIERRAS DE VENTÓS Y CASTELLAR

_____________________ TT
Un día inolvidable en compañía de un deportista de lujo: DIEGO, alias TT. De bien pequeño siempre pegado a mí subiendo a patita las más intrincadas cumbres alicantinas y ahora, ya mayor, a rueda en el apasionante mundo de la BTT. 
Preparo para el extraordinario evento una ruta rodadora pero también con dos sendas de ‘toma pan y moja’ y una incursion por una rambla no apta para ‘blandengues’. Una trepidante vuelta a las Sierras de El Ventós y Castellar para poner a prueba al más osado. 
De Mutxa a Alicante y a El Palmeral, donde me reúno con los amigos de la peña TT. De aquí por carril bici, mas o menos, a los Lagos de Rabasa y a los Bomberos de Sanvi, donde nos juntamos por un rato con más miembros de la susodicha Peña... Enlazamos por el Verdegás con el inicio de la Vía Verde, momento en que algunos miembros deciden unilateralmente darse la vuelta (en este mundo, para que haya héroes deben haber....) Es así como quedamos en carrera el TT y un servidor, entrando al rato tranquilamente en Agost. Aquí decidimos ponerle salsa a la jornada y tomamos la fantástica Senda Beata. Tan bonita como dura, sufrimos algún desperfecto en forma de rodilla con sangre... Y como la sangre no deja de brotar decidimos retomar más arriba la Vía Verde y luego a la Gasolinera del Maigmó ...betadine y gasas... Estamos en la parte más alejada de la ruta, y para regresar tomamos las sendas de Xirau hacia el Moralet y la Sierra de los Tajos. Divertidísimas! Disfrutamos como niños en cada paso, en cada recodo, en cada salto. Y venga a bajar, y más abajo y por un buen rato transitamos la Rambla Rambuchar, donde las ruedas se hunden en las piedras y parece imposible avanzar. De últimas salimos a asfalto en Sanvi, y frente a los bomberos nos despedimos. Yo para Mutxa y el TT para El Palmeral. 
Una jornada gloriosa, para enmarcar. Diego no ha llegado al mundo de la BTT y ya marca maneras de campeón. Todo un fuera de serie con el que espero seguir creciendo yo también en este maravilloso mundo.
Q

No hay comentarios: