sábado, 30 de septiembre de 2017

BTT/ encadenando AITANA VII

L OS  AL T O S  DE AAR M AI G
Nueva entrega de la serie ´encadenandoAITANA´. En la previa del 1-0, en compañía de dos zorros ciclistas: Xavi i Albert;)), una jornada bicicletera soberbia visitando alguno de los rincones más asombrosos de la Sierra de Aitana y otros muy poco frecuentados, y quizá por ello aún más asombrosos. Una joyita esta Aitana destripada grano a grano, surco a surco, alto tras alto.Salimos del bello pueblo de Orxeta y nos adentramos por las entrañas de El Xarquer siempre en subida hasta el collado de la Font d´Alcàntera, y seguimos subiendo por la cara sur de los Altos de Tafarmaig, donde recorremos sendas perdidas con vistas inimaginables. De últimas caemos a la pista abierta que sube de la Font de l´Arc hacia el Coll dels Sacarets. Tomamos la famosa pista y bien arriba entramos en territorio BujyaLoka, un valle alucinante jalonado de farallones altísimos salidos desde el mismo centro de la Tierra que ya hace años compraron una panda de guiris en su mayoría pérfidoingleses y explotan en plan Centro de Meditación... Subimos el barranco hasta el Coll de Sanxet, y más allá visito la casa de Asun con la esperanza de saludarla. Sin embargo me encuentro a un guiri que no habla ni papa de castellano (qué extraño:( Dice haberle comprado la casa a Asun y espera a hacer del habitáculo otro centro de meditación. ¡Para llorar! De regreso al collado tomamos una exquisita senda y en la parte alta para ganar un pequeño collado hay que echarse la bici a cuestas. Así, caemos a la Casa de La Carrasca, donde nos ponemos hasta arriba de nueces y descansamos un rato. De nuevo en faena llegamos al barranco del Coll del Llamp, que bajamos hasta la pista ancha desde donde en breve ganamos el Coll dels Sacarets. Decidimos bajar hacia Finestrat, por asfalto, hasta la carretera que une con Orxeta. La cruzamos y entramos en la pista-senda ya de regreso al punto de partida, no sin antes llevarnos algún susto en las zonas más trialeras.
Una jornada como las de antes, con los amigos de antes, con la emoción de antes.