lunes, 30 de mayo de 2016

BTT/ CABRERÈS 2016

C A B R E R È S   2 0 1 6

Cuando vas a una Marcha BTT lo normal es que te den una cuenta atrás y el crono se dispare. Mi escaso o nulo espíritu competitivo junto a lo poco que me gustan las masificaciones en general y en particular en la Naturaleza hacen que mis apariciones por estos eventos se cuenten con los dedos de una mano, y sobra alguno. 
Pero esta carrera es diferente al no cronometrar ningún tiempo, siendo la salida escalonada. Además se trata de la primera carrera de este tipo que se hizo en el país allá por el año 93 del siglo pasado. Dos alicientes que la hacen especialmente atractiva. El tercero: la convicción de que cualquier recorrido por el Pirineo catalán es sinónimo de BELLEZA, con mayúsculas.

En compañía de Lola y Big Califa viaje relámpago a Terrassa, donde se celebra la presentación de la Marruecos On BIKE. Festejamos junto a Javier Vilanova I Geltrú y a media noche en las campas a las afueras de L' Esquirol planchando la oreja junto a los cantores gallos del lugar. 
 
A la mañana pa amb tomàca y paseo por el vecino Rupit y su alucinante Salt de Sallent. De vuelta recogida de dorsales y supersiesta en Tavertet. 
Cayendo la tarde junto a los amigos de Vilanova cervezas y cena. En la noche cerrada la lluvia y los relámpagos, y amaneciendo montamos las bicis en medio de la espesa niebla. 

Fotos de salida y a las 7 en punto los primeros problemas para Lola, que monta sin calas automáticas (olvidadas:( Siempre en subida por sendas embarradas, los bosques cerrados, la humedad y el frío. A rueda de tantos en línea avanzamos.
En lo alto reunión con la Fiesta de la Butifarra: estamos en Catalunya y aquí la tradición se respeta. Entrevista en CATràdio a los audaces alicantinos y en el desvío Lola y Juan toman la CABRERÈS corta. El resto de la tropa la larga. 
Brutal descenso al Pantà de Sau. Caídas y roturas unas cuantas. Luego potente subida a Rupit. Las vistas excepcionales y los parajes únicos. 
Por fin el día abierto y las sendas con unas cuantas ratoneras y sitios de ensueño. La entrada en L' Esquirol en subida a lo campeón🚵
Sin tiempo para mucho más despedimos amigos y pueblo y ponemos rumbo de vuelta a casa. Con el regusto de las cosas bien hechas, con la butxaca llena de un poquito de lo mucho que esconden las Sierras de Collsecabra, volamos al Sur en nuestro viaje relámpago. Un placer haberte conocido. Cabrerès al cor!!







jueves, 26 de mayo de 2016

BTT/ Mutxamel- Sierra de Castellar

PUNT O  DE   P A R T I D A
Las largas tardes del primer verano, una invitación a la aventura. Salgo dirección Sanvi, donde festejo una hora laaaarga tomando horchata con buena gente. BUENA G E N T E. Luego por la vía de servicio ganando altura y cerca de Venta Xirau a la margen izda. de la autopista y encaro la Sierra de Castellar. Un poco de dureza jeje y en lo alto se abre una senda que quita el hipo. Y mas me lo quita al cruzarme con un ciclista que resulta ser el gran Fran J. Tebar. Sorprendidos hablamos atropelladamente poniéndonos al día y recordando tiempos no muy lejanos. Así y todo seguimos nuestro camino y al rato me planto en la gasolinera del Maigmó. Sin tregua asfalto abajo al Pantano de Tibi. Sin tener muy claro que camino coger, en la Casa del Pastor decido indagar por una senda desconocida. Cadena, mucha soledad, una casa abandonada... en subida a los altos del Silim rodeado de los barrancos más profundos. Cruzo el pequeño vallecito en la cabecera de la barranquera y al otro lado sin salida. Regreso sobre mi huella y de bajada me planto en Monnegre de Dalt. Luego a lo alto del Barranc de l'Infern y, con la Escobella a mi espalda y el sol escondiéndose tras ella, encaro un descenso de locos por las sendas montenegrinas mas locas que me devuelven al punto de p a r t i d a.