domingo, 29 de junio de 2014

vivac BTT/ Remonta alemana

 VIVAC EN  R E M O N T A  A L E M A N A
l a  P e ñ a  d e  S e l l a

El enorme calor no impide que afrontemos el reto de ganar los altos de la Peña de Sella desde el Alacantí. Descartado Gonzalo, somos Cruz y yo los que enfilamos camino a la hora más torera. Serán éstos primeros kilómetros los mas duros de las dos jornadas. Sin duda, encarar el Coll de Gaña con temperaturas por encima de los 36º, sin nada de viento y con alforjas casi acaba con nuestras fuerzas. El 'hombre del mazo' rondando cerca...
Una vez arriba, disfrutamos del largo descenso hasta el pueblo de Relleu. El sol bajando. La solitaria carretera a Alcoleja nos adentra en el laberinto de Aitana.
Aún con algo de luz llegamos al inicio del Valle de Tagarina. Continua ascensión con la noche cerrada. Cenamos en la cuneta, destemplados, sentimos algo de frío. Al reanudar la marcha salen a nuestro encuentro unos perros realmente sanguinarios. Es en este momento, al ver con qué velocidad escapa Cruz del peligro, cuando comprendo por fin la necesidad de hacerme con una bici de 29";) 
Al poco tomamos un desvío para entrar en una pista que, cómo no, sigue despuntando hacia arriba. Estamos en la frondosa falda norte de la Peña de Sella.
De últimas, marcando el reloj media noche, llegamos al alto de la Remonta alemana, nuestro destino. Vistas espectaculares en medio de la noche, con los pueblos y ciudades iluminadas cual luciérnagas. Luna nueva, la noche estrellada. La porchada frente al refugio, abocados al precipicio, mágico vivac.
A mitad de la noche se levanta un viento impetuoso. Nos sentimos indefensos con los vientos racheados que recorren las enormes extensiones del Barranc de l' Arc, a nuestros pies, en todas partes.
Amanece nublado. Hemos descansado bien. Desayunamos hipnotizados por las fantásticas vistas. Ya sobre las bicis hacemos la increíble cuerda de la Peña de Sella, tremenda divisoria, dirección al Peñón Divino. Lo encaramos, pero es muy empinado el camino y damos media vuelta.
En una volada nos plantamos en Sella. Un café en el mirador del Restaurante María y al poco ya estamos en la Font d´Alcántara. Bañito y reponemos agua. Salvamos un pequeño collado y caemos por el Charquer dirección Orxeta y más allá el Pantano de Amadorio.
Nos cruzamos casualmente con Marcos, que va camino de Benidorm con su bici para encontrarse con su familia. Hace mucho que no nos vemos. Atropellados, nos contamos aventuras recientes y planes por realizar. Siempre planes...
Puntas de calor cercanas a los 40º, el camino convertido en un suplicio. Comemos algo en la cuneta. Al menos hace algo de viento, que hace llevadero lo insoportable. Cualquiera diría que nos estamos aclimatando para cruzar el Sahel en agosto...
Por fín en Aigües, decidimos dejarnos caer por asfalto a El Campello. Hay que poner fin a este martirio. Venimos a hacer un vivac y lo demás es secundario. Por el río Seco a Mutxamel, donde nos separamos. 



















casa de Toni

viernes, 27 de junio de 2014

beach/ TABARCA

t  a  b  a  r  c  a
una luz en medio de la oscuridad
a u s t r i a n   v e r b i n d u n g

sábado, 21 de junio de 2014

BTT/ Xixona express, por Monnegre

X I X O N Aexpress
La inexistente primavera deja paso al plomizo verano. Despedida y cierre. Adiós primavera, hola verano. Migro a latitudes más operativas en busca de proyectos temerarios, aventuras imaginarias, locuras vitales. ¿Para qué está si no esta absurda pandemia llamada verano?





domingo, 15 de junio de 2014

BTT/ La Marjal de Pego

LA MARJAL DE PEGO
Estupendo día bicicletero por los plácidos caminos entre Denia y la Marjal de Pego. Una sencilla ruta atravesada desde hace tiempo en mis ´favoritos´ y que por fin ve la luz. Un lujo, una fiesta. Todo el día pedaleando, con calor pero con un vientecito de levante que hace muy agradable el rodar. Y la guinda en la Font Salá, donde nos damos un chapuzón de los que dejan huella. El verano se va estirando tan agradable, y aún no ha empezado.....

sábado, 14 de junio de 2014

BTT/ Vuelta a Aitana. Clásica

A    I    T    A    N    A
m   á   g   i   c   a
Reconocemos la sierra de la Aitana en busca del mejor colchón, en busca de exteriores, una zona cómoda y con vistas donde montar un vivac un día de estos... En la mágica Aitana.
Subimos por Tagarina desde el pintoresco pueblo de Sella. Asfalto hasta bien alto y luego piedras, muchas piedras. Un desvío que no investigamos hacia la Peña de Sella, y el segundo, que si. Allá vamos. Estamos a la altura del impresionante Alt de la Creu, aunque por la cara norte no dice gran cosa. Llegamos a una casa y una torre rehabilitada...para palomas... El camino se corta. Enormes algarrobos nos regalan la mejor de las sombras. No es mal sitio, no. Solo una caminata para llegar a lo alto del vertiginoso cortado.
Dos buenas paredes todavía para dar cuenta del Collado de Tagarina, a 1250 metros de altitud. Las tremendas vistas del Valle de Guadalest. Lo abarca todo. Bajada peligrosa y ya estamos bajo las sombras de la Font de Partagás, donde almorzamos y nos refrescamos /¡qué delicia el agua helada!/. Hablamos con los únicos humanos que veremos en toda la tórrida jornada.
De vuelta al camino, gran sorpresa: ha habido un incendio. Aún humeante, lo atravesamos sin dar crédito ¡Cuánta desgracia en estas tierras!, el avance imparable del desierto...

En El Soliguer, los campos de cerezos sin recolectar... Nos ponemos morados. 
El sol en lo mas alto para afrontar el Paso del Contador. Cuando llegamos arriba el GPS marca 38,5º. Sin embargo la brisa marina hace soportable nuestro tránsito.
Ya solo nos queda dejarnos caer por el maravilloso Barranc de l´Arc hasta el pueblo.